lunes, 23 de noviembre de 2009

Ciro Alegría y César Vallejo

La noche anterior antes de que Ciro Alegría, fuera al colegio SAN JUAN, cursando el 1er año de primaria, un señor de edad avanzada conversaba con su abuela en su casa, aconsejándole que mejor era inscribirlo en el colegio SEMINARIO DE SAN CARLOS Y SAN MARCELO, ya que este tenía mucho prestigio, y a su vez criticando a cesar Vallejo, ya que en ese entonces él era profesor del 1er año de primaria de dicho colegio, tildándolo de lo y de idiota. Entonces como CIRO había escuchando toda esta conversación, toda la noche se la paso pensando como seria su profesor, después de estos negativos comentarios.

EL encuentro fue rápido, ya que ahí estaba él, junto a la puerta estaba parado César Vallejo y su primera impresión era la de una persona muy triste, su traje era oscuro como su piel oscura, de manera inmediata le pregunto su nombre.

Luego de intercambiar unas palabras, preguntas y luego de la explicación de la clase, CIRO estaba muy contento con la enseñanza de Cesar Vallejo, pero con una impresión acerca de su persona muy negativa debido a la expresión de tristeza que este reflejaba.

Casi al final de la clase CIRO llego a la conclusión de que tanta tristeza y sufrimiento que Vallejo reflejaba en su rostro, tenía que ver tal vez con el misterio de la poesía.



Publicado por Carolina Peña Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario