Como hemos venido redactando en la publicación anterior, Ciro Alegría Bazán, fue encarcelado, torturado y deportado a causa de su militancia en el APRA. Pero en sus últimos años en el PERU rompió con el APRA y se volvió Belaundista, siendo electo diputado por Acción Popular en 1963.
Después de haber creído en el APRA y sufrido por su causa, debe haber quedado muy decepcionado por el nuevo enfoque político que iba teniendo el APRA en esa época.
Sin embargo, Ciro Alegría buscó su continuidad personal en las ideas políticas, como las de un cambio social o de una democracia más justa, y de esta manera es que aparece su amigo Fernando Belaúnde Terry y le propone pertenecer a su partido político “Acción Popular”, aceptando de manera inmediata, ya que las ideas de este partido iban más acordes son sus pensamientos políticos.
Al parecer Ciro alegría, al principio de carrera política estaba de acuerdo con los ideales del APRA, pero al parecer el enfoque de esos ideales fue cambiando con el tipo , lo que hizo que el escritor decidiera romper toda relación con este partido, encontrando después un nuevo partido que iban en una línea más recta con sus ideales.
Claro pues tambien en gran Ciro alegria se dio cuenta que el APRA es un comodin en la politica, jajajaja..
ResponderEliminar